Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 17 de mayo de 2008

Sigue desalojo de El Trébol

Fuente: Por Esto!

Continúa el desalojo de la zona de El Trébol por la Capitanía regional de puerto.

Espacio donde se reubicarán a los desalojados.

Las embarcaciones están siendo reubicadas en otra zona más atrás de Yucalpetén, que inclusive es más amplia que donde estaban.

PROGRESO, Yucatán, 16 de mayo.- Esta mañana continuaban las labores del desalojo del área de 4,423 metros cuadrados en la zona conocida como “El Trébol”, en cumplimento a una orden de la jueza de Distrito Tercero, Mayra González Solís, con base al expediente 30147/2004.
Estas actividades estuvieron coordinadas por el titular de la Capitanía de Yucalpetén, capitán Gaspar Cimé Escobedo, con el apoyo de elementos del Resguardo Marítimo Federal y de la Policía Municipal Preventiva, al mando del comandante Mario de Garay Ciau.
Al respecto, el titular regional de las Capitanías de Puerto del Estado de Yucatán, Cap. Cristóbal González Flores, comentó que espera que en las próximas horas el área quede completamente desalojada.
Asimismo aseguró que el desahucio se llevó a cabo con mucha cordura de parte de los posesionarios, quienes se mostraron muy cooperadores.
Las embarcaciones están siendo reubicadas en otra zona más atrás de Yucalpetén, que inclusive es más amplia que donde estaban.
Recordó que el desalojo debió de haberse realizado desde el pasado mes de noviembre.
“Los que ocupan esta zona son los empresarios y representantes de sociedades cooperativas, entre éstos Anselmo Dib Trejo, Eskandor Kury Manzur, Manuel Mares González (representante de la Sociedad Cooperativa Pesquera de Progreso), Manuel Cortés Góngora (representante de la Sociedad Cooperativa ‘Auténticos Progreseños’) entre otros propietarios de embarcaciones de mediana altura y de las llamadas de ida y vuelta”, precisó.
“El proceso fue seguido por Luis Alfonso Rivero Molina, quien gestionó ante el Juzgado Tercero el desalojo y ha girado indicaciones a la API, a la Capitanía y a las autoridades correspondientes”, añadió.
“Fueron momentos de tensión pero todo se hizo estrictamente apegado a la ley y las actividades de la flota pesquera de este sitio continuarán realizándose de manera cotidiana”, aseguró.
“Estamos en espera que sea desalojado este espacio en su totalidad para que sea entregado al concesionario, quien ha hecho las gestiones correspondientes ante la Administración Portuaria Integral (API) para serle asignado a la persona que lo requirió”, comentó.
Todo se reporta en completa calma y el trabajo del desalojo continuaba por la tarde para dejar limpia la zona, en cumplimiento de la orden que giró la jueza.
(Fotos y texto: Julio Jiménez Mendoza)

No hay comentarios.: