Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Un buque estadounidense provoca un derrame de petróleo en Perú

Fuente: AFP

LIMA (AFP) — Un derrame de petróleo se registró el martes en el puerto General San Martín (sur), después de que una embarcación estadounidense chocara con el muelle de la terminal portuaria, informó la agencia estatal Andina.

La extensión inicial del derrame alcanzó al menos 25 metros de diámetro y provocó la intervención de los bomberos y de la Capitanía de Puertos, quienes podrían haber controlado la situación.

Versiones de la prensa local aseguran que el derrame equivaldría a unos 1.500 litros de petróleo y que el nombre del barco afectado es Knox. La Capitanía de Puertos guardó reserva sobre la magnitud del derrame al ser consultada por la AFP.

El consorcio argentino Pluspetrol descartó que el derrame corresponda a alguna de las operaciones que realiza en el área marina, según un comunicado difundido por la petrolera.

El terminal portuario General San Martín está ubicado en la península de Paracas, a unos 350 km al sur de Lima, y cerca a la reserva natural de Paracas.

No hay comentarios.: