Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 31 de mayo de 2008

Un buque para tener más gas en invierno

Fuente: Diario de Cuyo

Mientras el Gobierno argentino garantizó el abastecimiento de energía ante un fuerte incremento del consumo debido a la ola de frío, ayer amarró en el Puerto de Bahía Blanca un buque regasificador, que permitirá inyectar 8 millones de metros cúbicos diarios de gas natural al sistema troncal argentino.

El buque "Exelsior" de bandera belga cuenta con una carga de 36.247 metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL). Es operado por la Agencia Marítima Meridian y su arribo estaba previsto originalmente para principios de esta semana.

Una vez amarrado al muelle de Mega, el buque se conectará en los próximos días con el gasoducto que une la planta compresora de General Cerri -operada por la Transportadora Gas del Sur (TGS)- con la empresa Profértil, y luego se distribuirá al sistema troncal argentino.

La contratación del barco está a cargo de YPF como mandataria de la empresa estatal Enarsa, que participa además como principal prestador de servicios en la gestión técnica y operativa del plan diseñado para reforzar la oferta de gas durante el invierno.

El respecto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró ayer que los sistemas de suministro de energía eléctrica y de gas están respondiendo adecuadamente al incremento registrado durante los últimos días en el consumo como consecuencia de las bajas temperaturas
.

No hay comentarios.: