Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 26 de mayo de 2008

Valenciaport se prepara para ser un referente en el tráfico de vehículos

El tráfico de vehículos en los puertos de Valencia y Sagunto se ha convertido en una de las principales apuestas de la Autoridad Portuaria de Valencia. La puesta en marcha de infraestructuras como el Dique del Este (Valencia) y la nueva terminal de Toyota (Sagunto) son dos de los pilares fundamentales en los que asentar este nuevo tráfico

Fuente: Veintepies
VM,

A lo largo de los tres primeros meses del año, y según los datos que maneja la Autoridad Portuaria de Valencia, se produjo un crecimiento del 2,71% en el puerto de Valencia en el tráfico de vehículos, ya que se pasó de los 124.503 en 2007 a 127.883 a lo largo del primer trimestre.

Desde la puesta en marcha del Dique del Este, el puerto de Valencia cuenta con dos espacios para el tráfico de vehículos, además del Muelle de Costa. A lo largo de los tres primeros meses, el tráfico de vehículos va creciendo paulatinamente en los muelles valencianos,
concentrándose la mayoría en destinos como Italia (37.609 unidades), Holanda (22.374),
Reino Unido (17.363), Turquía (17.145) o la misma España, que llega a las 12.634 unidades a lo largo del primer trimestre del año. De los diez destinos con los que más intercambio de vehículos hay, siete pertenecen al continente europeo (Bélgica, España, Grecia, Holanda, Italia, Reino Unido y Rumanía), además de Israel, Turquía y Ucrania.

Y es que la APV está apostando fuerte por consolidar este tráfico. La puesta en marcha de las instalaciones del Dique del Este ha supuesto una nueva infraestructura para los fabricantes y exportadores, sobre todo Ford. De hecho, el fabricante norteamericano ha movido por los muelles del puerto de Valencia un total de 90.245 vehículos en lo que va de año.

La situación en el puerto de Sagunto es distinta. A pesar del descenso del tráfico de vehículos que ha experimentado en los tres primeros meses del año (51% menos que en el mismo período de 2007, pasando de 13.406 a 6.445), la tónica se antoja diferente en los próximos meses, cuando la terminal de Toyota, operada por Bergé Marítima, esté a pleno funcionamiento. Desde que se diera el pistoletazo de salida, navieras como “K” Line, MOL y USC ya han comenzado a atracar en los muelles saguntinos para la carga y descarga de vehículos nuevos.

En ese sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, comentaba recientemente que Sagunto ya se ha convertido en una alternativa a puertos del norte de Europa como Amberes y Zeebruge, y muchos fabricantes, entre ellos Ford, han cambiado puertos españoles como el de Barcelona por el de Sagunto para sus servicios de exportación con América Latina.

No hay comentarios.: