Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 6 de mayo de 2008

Veracruz se une a favor de Panamarina

Fuente: Prensa
Roberto González Jiménez
rgjimenez@prensa.com

La comunidad de Veracruz ha iniciado un proceso de movilización para apoyar el desarrollo de Panamarina, proyecto urbanístico que propone la construcción de una plataforma marítima con la forma de la bandera de Panamá, a tres kilómetros de la costa de Veracruz.

Según Álvaro Cantón, asesor del Comité para el Desarrollo Integral de Veracruz, en la construcción de la plataforma marina se producirán 20 mil puestos de trabajo.

El pasado 15 de abril, el Comité para el Desarrollo Integral de Veracruz envió una carta al presidente de Panamá Martín Torrijos, solicitándole que informe de la "situación legal del proyecto, y de si hay disposición del Gobierno para que el proyecto sea ejecutado". Según el comité, "el proyecto representa beneficios por más de 70 millones de dólares para Veracruz".

Las autoridades han reiterado que la promotora no ha presentado toda la documentación necesaria para que el proyecto sea aprobado.

La promotora, por su parte, quiere que se apruebe un contrato-ley que demuestre el compromiso del Gobierno con el proyecto.

No hay comentarios.: