Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

sábado, 17 de mayo de 2008

Verdades y mitos sobre los cruceros

Isela Serrano
Fuente: El Universal

Judith Pallerio Nayar, gerente Senior de Mercadotecnia, Ventas y Desarrollo de Producto para Royal Caribbean Internacional de American Express, aclara qué tan cierto son los siguientes siete puntos...

Los barcos pequeños marean y los grandes no

Relativo. No es cuestión de tamaño sino del equipamiento tecnológico de la nave. Las más recientes, de 10 años a la fecha, cuentan con estabilizadores más potentes.

En la cubierta superior y en el centro del barco el movimiento es menor.

Depende de cuántas cubiertas tenga el barco pero en general, sí es cierto.

Sentado o acostado sientes menos el vaivén que de pie.

Mito.

Subes de peso, te dan mucho de comer para que no te marees

Tener alimento en el estómago favorece que no haya mareo pero subir o no de peso depende de ti. Hay tentaciones gastronómicas pero también hay quienes disfrutan de la buena comida y lo compensan con el gimnasio.

Un crucero es aburrido

Hay navieras que incluyen decenas de actividades como escalar en roca, concurso de baile en la alberca, gimnasio, yoga, box, shows, karaoke, casino, teatro, bibliotecas...

Hay demasiados protocolos y sólo acuden personas mayores

El protocolo es opcional, si no quieres una cena de gala puedes comer en otro restaurante a la hora que lo desees.

Hay para todos los gustos y en general los cruceros son para la familia. La línea Celebrity atiende a quienes buscan experiencias de lujo y prefieren la cocina gourmet. Azamara es aún más exclusivo, sólo 700 pasajeros son atendidos en cabinas y disponen de mayordomo para ser tratados a cuerpo de rey.

Los cruceros son caros

Mito. Si lo analizas, la forma más económica de viajar es hacerlo en crucero. En promedio, un tour al Caribe de siete noches cuesta 800 dólares por persona, incluye hospedaje, alimentación y entretenimiento, lo que llega a representar hasta 40% más del costo en un tour terrestre con este tipo de servicios.

No hay comentarios.: