Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de junio de 2008

Batalla minera para llevar en barco material del Estado

Fuente: El Imparcial
GUAYMAS, Sonora(PH)

La compañía minera Mittal no ha podido conseguir un barco con capacidad suficiente para trasladar mineral ferroso de su mina El Volcán, localizada en Guaymas.

La revista Expansión reveló que la compañía, considerada la más grande en su tipo en el mundo, no ha concretado ese objetivo porque requiere de un barco cuyo tamaño oscila entre los 200 y 270 metros de largo.

Citando fuentes de la SCT la publicación explica que la firma no ha encontrado en la flota mexicana de cabotaje ningún barco disponible para hacer sus operaciones entre los dos puertos mexicanos. Esas naves prefieren trabajar con Pemex o las cementeras.

“Se ha tenido que dar permisos a barcos extranjeros para hacer cabotaje a ArcelorMittal”, afirma una fuente de la SCT, que pidió el anonimato según la revista Expansión.

El problema de la falta de embarcaciones, refiere la revista, no lo tiene sólo la industria minera.

La falta de un sistema eficiente de transporte ha forzado también al Gobierno a otorgar subsidios a la exportación de maíz, llevándolo desde Sinaloa hasta África.

1 comentario:

Anónimo dijo...

As a Newbie, I am always exploring online for
articles that can

benefit me. Thank you

Also visit my web-site: futebol24.net