Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de junio de 2008

Burlan seguridad de Pemex

Fuente: Diario del Istmo
VICTORIA RASGADO/AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Iban disfrazados de petroleros, se transportaron en una camioneta propiedad de Petróleos Mexicanos y les fue muy fácil ingresar a las instalaciones de los complejos petroquímicos para después tomar a una persona como rehén en la Terminal Marítima de Pajaritos, en Coatzacoalcos.

Todo fue parte de un simulacro realizado en días pasados por personal de la Secretaría de Marina, en el cual se evidenciaron las fallas y deficiencias en materia de seguridad, por parte del personal de vigilancia que resguarda la industria considerada estratégica.

El comandante del Sector Naval, Contralmirante Eduardo Roberto Zúñiga Martín del Campo, informó que se están realizando ejercicios de este tipo en diversas partes de la terminal marítima para verificar las deficiencias de la seguridad y anunció que se continuará con otros simulacros -como el del viernes pasado que se trató de una amenaza de bomba en un barco y que afirmó también fue una acción simulada-, con la finalidad de subsanar cualquier deficiencia que pudiera existir.

Explicó que la aplicación de estas medidas, se debe a que recientemente se estableció el Comando Unificado Marítimo para dar cumplimiento a un convenio, el cual se firmó en el mes de abril, que suscribió la Secretaría de Marina con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en una reunión efectuada en Capitanía de Puerto de esta ciudad.

No hay comentarios.: