Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de junio de 2008

Campaña de seguridad en el mar

Fuente: Europasur

Con la llegada de la temporada de baño, la Policía Real de Gibraltar (Gibraltar Royal Police) está inmersa en una amplia campaña de seguridad en el mar. Al igual que en años anteriores, el cuerpo de seguridad del Peñón está aconsejando y ofreciendo información importante a aquellas personas que utilizan embarcaciones o cualquier otro tipo de transporte marítimo.

El mar es impredecible en muchas ocasiones y sus continuos y bruscos cambios pueden dar más de un susto a personas inexpertas cuando estas menos lo esperan. Según la Policía gibraltareña, el secreto para evitar situaciones complicadas y peligrosas para los ocupantes de una embarcación es estar bien preparados y en condiciones de seguridad y saber qué hacer exactamente cuando algo empieza a ir mal.

Por ello, la RGP ha publicado un folleto informativo con ilustraciones que va a ser distribuido en puntos estratégicos. El folleto, que puede ser definido como una guía completa para usuarios de embarcaciones, contiene información básica sobre diversos aspectos.

En primer lugar, la publicación incluye un apartado dedicado a las normas del buen marinero y la legislación marítima. Aunque estos datos pueden ser farragosos, la Policía entiende que es adecuado que los usuarios los conozcan.

El folleto cuenta también con información sobre las playas, pequeñas embarcaciones de recreo y ocio veraniego, práctica del submarinismo, comunicación marítima, supervivencia y primeros auxilios en el mar y otras cuestiones legislativas.

"El propósito de esta guía es ofrecer información básica para los propietarios y usuarios de embarcaciones locales. No obstante, ninguna publicación puede reemplazar la obligación de obtener conocimientos profesionales. Aconsejamos a los propietarios de cualquier tipo de embarcación que se inscriban en un programa de entrenamiento profesional y se unan a un club local donde recibirán instrucciones muy prácticas", puntualizó la Policía en un comunicado de prensa sobre su campaña.

Las campañas de la Policía de Gibraltar en materia de seguridad son habituales. A esta iniciativa, que se pone en marcha durante los meses estivales, hay que unir la que el cuerpo desarrolla en el transcurso de las fiestas navideñas con el tráfico de vehículos como fondo.

No hay comentarios.: