Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Celebra Marina de México 91º aniversario

Fuente: El Occidental
Ramón Frías Frías

Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-Informex).- Con desfile de embarcaciones y una ofrenda depositada en el mar, en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber, se celebró este fin de semana, el 91 aniversario de la nacionalización de la Marina.

Desde temprana hora, se dieron cita en la explanada de la Terminal portuaria de la ciudad, Pedro Ruiz Higuera, representante del gobernador de Jalisco; el alcalde, Javier Bravo Carbajal, funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API), y mandos de la Zona Naval.

El orador oficial, capitán de Puerto, Roberto López Aispuro, hizo una reseña histórica de la conmemoración de la Marina Nacional, fecha también en que los marinos mexicanos celebran la nacionalización de la marina y rinden homenaje póstumo a los caídos en el cumplimiento de su deber.

López Aispuro, sumó a la lista de marinos fallecidos, a los elementos de Protección Civil Jalisco, desaparecidos hace algunos meses en Mismaloya: Ulises Sánchez, Alejandro Tovar y Sergio López, quienes "adquirieron por derecho la estatura de mártires", dijo.

El acto sirvió de marco para la entrega de trofeos a los equipos participantes en un torneo relámpago de basquetbol, futbol varonil y voleibol femenil, organizado como parte de los festejos por el Día de la Marina.

Posteriormente, las autoridades abordaron un buque de la Armada de México, seguidos de embarcaciones de todo tipo que se adentraron en el mar, hasta ubicarse en el centro de la bahía, donde se lanzaron al agua, tres ofrendas florales en memoria de los marinos caídos, con los consiguientes honores por parte de elementos de la Armada de México.

No hay comentarios.: