Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de junio de 2008

Citan de nuevo al capitán del "Sea Star"

Para llegar a un dictamen preliminar, se requirió nuevamente la presencia de Agustín Cituk, capitán del "Sea Star", pues necesitan una declaración más amplia de la que ya había dado anteriormente.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

Mientras el rescate de los corales destruidos por el catamarán "Sea Star" sigue atorado por trámites burocráticos, la Capitanía de Puerto Juárez informó que la próxima semana se tendría un dictamen preliminar de las causas del accidente.

La Capitanía indicó que se requirió de nueva cuenta al patrón de la embarcación, Agustín Cituk y la motorista, con el fin de ampliar su primera declaración sobre aspectos del percance que no quedaron muy claros.

Y es que en su primera declaración los hombres de mar manifestaron que la embarcación comenzó hacer agua después de escuchar un golpe y que fue imposible achicar con las bombas.

Al respecto el peritaje realizado por los expertos de la Marina Mercante que llegaron de la ciudad de México presume que el boquete se abrió cuando intentaron salir con motores, lo que derivo en que se rompiera y desprendiera la pala del timón.


Son ya dos semanas del semihundimiento del catamarán "Sea Star" tras impactar el arrecife "Chitales", enclavado en el Parque Marino Nacional "Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Nizuc, Punta Cancún".

El percance se convirtió en noticia luego de tener como saldo alrededor de 20 lesionados y una turista de 18 años con muerte cerebral y posterior fallecimiento definitivo en Texas, Estados Unidos.

Además de la muerte de la joven y los lesionados el accidente dañó alrededor de 40 metros cuadrados de colonias coralinas, 15 por ciento conformadas por especies Acropora Palmata o "Cuerno de Alce" protegidas por la legislación ambiental.
(Lino Sarmiento)

No hay comentarios.: