Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de junio de 2008

Colonet, licitarán en Julio

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

El responsable del tema Puerto de Colonet José Rubio Soto, que la licitación del Puerto será este mes de julio y por ahora están finalizando los detalles para publicar dicho documento.

De acuerdo a Rubio, por ahora no se sabe si esta licitación estará dirigida a que se realice una concesión para desarrollar un puerto y entregada a una empresa particular o se operará como Administración Portuaria Integral.

En ambas de acuerdo a especialistas en la material la Secretaria de Comunicaciones y Transporte tiene injerencia como autoridad, pero la responsabilidad administrativa es distinta.

En la Administración Privada, la decisión absoluta sobre el puerto con la condiciones del gobierno mexicano, serían del dueño de la concesión que se ha señalado podría ser de 30 años.

En tanto en una Administración Portuaria Integral la operación de la misma estaría bajo la administración de un Consejo en el que pueden tener asientos, gobierno federal, estatal y municipal como partes.

Dijo que la licitación esta prácticamente lista y que en julio se estaría procediendo a una publicación para que antes de que concluya el año se tenga definido un ganador.

No hay comentarios.: