Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de junio de 2008

Construye Blue Marine buque de aluminio para Pemex Exploración

Se trata de la primera embarcación que se haga con este material y con capital privado

Fuente: El Financiero

México, 18 de junio.- La empresa naviera Blue Marine colocó la quilla de lo que será el primero de dos buques de aluminio para Pemex Exploraciones y Productos, como parte de su plan de renovación de flota para abastecerse con materiales y equipo ligero.

La proveedora de productos para la industria petrolera destacó que se trata de la primera embarcación que se haga con este material y con capital privado, luego de que esta labor quedara en manos de la Secretaría de Marina desde hace 20 años.

La empresa añadió que se encargará de este proyecto luego de que ganó una Licitación Pública Nacional a más de 20 firmas, y detalló que este abastecedor es ligero, tiene mayor potencia, necesita menos mantenimiento y es menos proclive a la corrosión.

Aseguró que dicha embarcación surcará las aguas del Golfo de México a partir del 23 de agosto de 2009, tiene 52 metros de eslora, una capacidad para 12 mil litros de agua potable, 83 mil de diesel y 60 pasajeros, sin exceder los 12 pies de calado máximo. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios.: