Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de junio de 2008

Debe API sembrar árboles: Semarnat

Fuente: Redacción elgolfo.info/ Adrián Sandoval/ Alejandro Morales

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente en el estado de Veracruz (Semarnat), Manuel Molina, señaló que la Administración Portuaria Integral de Veracruz está obligada a sembrar por lo menos 180 mil árboles como parte del convenio de remediación.

Explicó que este fue un acuerdo que se pactó desde que se le dio el permiso para los trabajos de ampliación, por lo que es muy independiente si la empresa recibe un reconocimiento o no, esto es algo que por norma está obligado a cumplir.

El entrevistado comentó que el que haya recibido el reconocimiento del Consejo Estatal de Ecología no lo libera de la responsabilidad de llevar a cabo el programa de reforestación, de lo contrario estaría sujeto a la normatividad como todos.

Aclaró que quienes no cumplen con estas normas son sancionados, por lo que invitó a los nuevos ganadores del premio estatal de ecología que cumplan con todos los acuerdos.

De igual forma, dijo que hasta el momento han cubierto la parte que les corresponde.

Manuel Molina dijo que en Veracruz se está trabajando muy fuerte en el programa de Tú Decides, que ha provocado que mucha gente se sume y esté apoyando estas iniciativas; como ejemplo, dijo que se ha recolectado más de 3 toneladas de PET, el cual puede ser reciclado.

No hay comentarios.: