Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 16 de junio de 2008

Director de puertos viajará a Panamá

Fuente: Primera Hora

El director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Fernando Bonilla, viajará esta semana a Panamá junto a otros dos funcionarios de esa corporación pública para participar del XVII Congreso Latinoamericano de Puertos, a efectuarse en Ciudad de Panamá.

Acompañarán a Bonilla, el director de Transportación Marítima, Edwin Rodríguez, y la directora de prensa Sandra Pomales.

El costo del viaje es de unos $4,700 provenientes de "fondos propios de la corporación (pública)", confirmó Pomales.

Bonilla será uno de los conferenciantes del evento, que se celebrará de martes a sábado bajo el lema "Cómo preparar nuestros puertos de acuerdo con la tendencia mundial del tráfico marítimo".

De acuerdo al funcionario, Puerto Rico se hará sentir en la actividad por su "importante rol" en el movimiento de carga por contenedores y porque se espera que el país sea centro de transbordo en el Caribe con el desarrollo del Puerto de las Américas en el área sur.

"En este momento histórico es importante hacer alianzas y que nuestra región discuta estos temas trascendentales para el fortalecimiento de la industria marítima, lo cual nos hará más competitivos a nivel mundial y redundará en mejorar la economía local", destacó en un comunicado.

La intervención del también Secretario de Estado será el jueves en un foro titulado: "¿Qué regiones latinoamericanas y del Caribe son susceptibles de incursiones en el negocio de transbordo y qué tan rentable es dicho negocio por sí solo?".

Bonilla presentará la posición de Puerto Rico en el escenario de transportación marítima en el hemisferio, destacando el Puerto de San Juan, el desarrollo del Puerto de las Américas en Ponce y la rehabilitación de dos diques secos, que serán los únicos en el hemisferio americano.

Estadísticas sobre el movimiento de carga por contenedores para 2007 de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) ubican el Puerto de San Juan en la quinta posición entre los puertos de la costa este de Estados Unidos, y en la posición 12 entre todos los puertos de Norte América. En 2006, a nivel mundial, ocupó la posición 58 en este mismo renglón de carga por contenedores.

No hay comentarios.: