Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de junio de 2008

Dragarán canal de navegación

Fuente: Noroeste

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos en este año, el canal de navegación será dragado para dar más profundidad y permitir la operación de buques de mayor calado.

Alfonso Gil Díaz, director de la Administración Portuaria Integral de Mazatlán, señaló que ya se tiene la autorización de Semarnat y están a la espera de la licitación, para que los trabajos inicien en este año.

En estos momentos se está en el trámite ante la Secretaría de Marina para obtener el permiso, explicó, para así lanzar la licitación y poder iniciar el trabajo de dragado.

"El dragado va a ser enfrente del muelle 1 y 2, para poder alinear los muelles hacia fuera, ya que no se puede hacer sobre la línea actual, porque por su tipo de construcción, si se hace el dragado se caería", manifestó.


Con el dragado que se va a hacer y con la alineación, esos muelles se van a utilizar con un calado de 36 pies, como está el resto, comentó, porque actualmente tiene 22.96 metros.

Gil Díaz indicó que la inversión estimada para este año es de alrededor de 100 millones de pesos y por primera vez tendrá una inversión directa del Gobierno federal, mientras que para 2009 se tendrá una inversión similar.

No hay comentarios.: