Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 10 de junio de 2008

El SOS evitó la tragedia

La amplia afluencia de embarcaciones que respondieron a la convocatoria de auxilio al barco averiado de la empresa Marina Club Lagoon, el sábado pasado, coadyuvó “en gran medida” para evitar una tragedia de mayores dimensiones, afirmó Miguel Ismael González Gil, jefe de grupo del Resguardo Marítimo Federal

Roberto Barboza
Fuente:El Universal

PUERTO JUÁREZ, QR.— La amplia afluencia de embarcaciones que respondieron a la convocatoria de auxilio al barco averiado de la empresa Marina Club Lagoon, el sábado pasado, coadyuvó “en gran medida” para evitar una tragedia de mayores dimensiones, afirmó Miguel Ismael González Gil, jefe de grupo del Resguardo Marítimo Federal.

Cuando se recibió el reporte por radio de un prestador de servicios de que se hundía una embarcación con unas 200 personas, “se me vino a le mente escenas como de la película ‘El Titanic’, de James Cameron”, dijo.

El también primer oficial de la Capitanía de Puerto Juárez, sostuvo que influyó además que se generalizara un pánico entre los más de 200 turistas, pues vieron la cercanía de Punta Cancún y no era mar abierto.

También se conjugó que no pasara a mayores el diseño de la embarcación accidentada, pues el modelo conocido como Catamarán, es como si estuviera montada en dos botes, divididos en varios espacios, que lo mantienen en flotación y no se llenan todo de agua al naufragar, sino se mantiene semihundido.

González Gil, subraya que en este caso lo principal fue la cercanía y respuesta de las embarcaciones para auxiliar al barco averiado.

Se desconoce la razón por la que el capitán del Sea Star, Agustín Cituk, no reportara por radio el accidente, sino que fue Lorenzo Pantoja, prestador de servicios de Sólo Buceo, que dio el aviso a la Capitanía de Puerto.

En ese momento se dio la llamada de emergencia y se solicitó el apoyo de toda la comunidad marítima en general que se encontrara navegando en cercanía.

No hay comentarios.: