Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de junio de 2008

Encabezó Godoy celebración del Día de la Marina

Fuente: Quadratín

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.,a 1 de junio de 2008.- En el marco del Día de la Marina Nacional, el gobernador del estado, Leonel Godoy Rangel, encabezó por primera ocasión desde su arribo al poder, las celebraciones que se realizan en el puerto michoacano, para conmemorar el desarrollo marítimo del país.

El orador oficial en el acto cívico, que se realizó en la explanada del Ayuntamiento, fue el comandante de la X Zona Naval, Joaquín Esteban García Silva Pérez, quien refirió que hace 66 años, quedó instituida esta fecha, por acuerdo del entonces presidente de la república, Manuel Ávila Camacho para homenajear a los hombres que sirven a la patria desde ésa trinchera.

“México, sin duda, es una nación cuya historia está estrechamente relacionada con la actividad marítima ya que todos sus gobernantes pretendieron, y pretenden hasta la fecha, impulsar en todo momento un desarrollo marítimo sustentable y armónico, basado en el estado de derecho”.

Ante decenas de marinos de guerra, pescadores, prestadores de servicio al turismo náutico, administrativos, mercantes, así como trabajadores de la flota petrolera y portuaria, manifestó que el honor, el cual definió como la más noble tradición del mar, es la cualidad de carácter moral que los constriñe al estricto cumplimiento de sus obligaciones, aún a costa de su propia vida.

“Aprovecho también esta oportunidad para hacer extensivo el reconocimiento a los integrantes de la Armada de México, quienes con su profesionalismo y lealtad a la patria, protegen nuestra nación y defienden la soberanía de nuestro país”.

Como parte de la ceremonia, la banda de guerra naval realizó el toque de honor para el ejecutivo estatal, y una vez concluido, Godoy Rangel hizo un recorrido por la Expomar 2008 acompañado del procurador de justicia del estado, Miguel García Hurtado, el director general de SCT Michoacán, Gustavo Moriel Armendariz, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Mariano Ortega Sánchez, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Desiderio Camacho Garibo y el diputado local, Arquímedes Oceguera, entre otros.

La comitiva se trasladó a la marina para abordar un barco en donde convivió con comandante de la 43 zona militar de Apatzingán, Abdón Pedroza Jurado, el capitán del Puerto, Ildefonso Carrillo Mora, el secretario delegado de pilotos de puerto, Edgardo Ramírez Barza, el director general de la administración portuaria integral y Jesús Armando Palos Nájera.

Como ya es tradición, en mar adentro, se lanzó un arreglo floral en memoria de los marineros fallecidos en el cumplimiento de su deber.

No hay comentarios.: