Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 5 de junio de 2008

España destinará 30 millones de euros a las Autopistas del Mar

Fuente: Terra

Madrid, 5 jun (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, dijo hoy que España y Francia destinarán una subvención de 30 millones de euros -a partes iguales- para cada una de las dos Autopistas del Mar que habrá entre ambos países y cuya adjudicación se resolverá en el segundo semestre de este año.

Durante su primera intervención de la legislatura ante la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Alvarez explicó que las dos Autopistas del Mar tendrán los puertos de cabecera en España y Francia.

Asimismo, recordó que la Comisión Intergubernamental designada para elegir las compañías que realizarán este servicio marítimo ya ha preseleccionado las ofertas.

En cuanto a la mejora de la seguridad marítima, la ministra indicó que en 2009 culminará el Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 entrarán en servicio a lo largo de los próximos meses dos nuevas salvamares, seis patrulleras de salvamento y un avión de salvamento y lucha contra la contaminación.

También dentro de este plan se construirá la base estratégica de A Coruña, Sevilla y Castellón, así como la renovación de los centros de coordinación de salvamento de Santander, Vigo, Huelva, Cádiz, Algeciras, Palma, Castellón y Tarragona.

El Ministerio de Fomento aprobará un nuevo Plan Nacional de Salvamento (2010-2013) que implantará el sistema de identificación y seguimiento de buques de larga distancia y se perfeccionen los controles en las zonas marítimas especialmente sensibles en las que está prohibida la navegación de determinados buques y cargas. EFECOM mvm-kot/mdo

No hay comentarios.: