Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de junio de 2008

Especialistas en materia portuaria de América Latina se reúnen en Panamá

Fuente: Terra

Autoridades portuarias de América Latina se reúnen desde este miércoles y hasta el sábado en Panamá, con el propósito de analizar estrategias para hacer frente a las tendencias mundiales del tráfico marítimo.

"Queremos discutir maneras de realizar nuevas inversiones y formas de financiamiento para mejorar las comunicaciones entre las comunidades y los puertos, que haga más competitiva la actividad portuaria y prepararnos para el crecimiento global que se va a dar en los próximos años", dijo a la AFP Kurt Tagle, Presidente de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA).

"Necesitamos inversiones, tanto públicas como privadas en ferrocarriles, carreteras y transporte terrestre que permita tener mejores conexiones entre los puertos y el interior de los países para facilitar el transporte de carga y la actividad portuaria", añadió Tagle.

El presidente de AAPA manifestó que la perspectiva en la actividad portuaria es positiva, a pesar de una baja el año pasado, y recordó la importancia de este sector en las economías nacionales.

En este sentido, Fernando Solórzano, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, afirmó que el 21% de la actividad económica de este país está centrada en la actividad marítima.

El XVII Congreso de Puertos de América Latina y el Caribe es patrocinado por la AAPA y organizado por la Autoridad Marítima de Panamá, la Autoridad del Canal de Panamá y la Cámara Marítima de Panamá.

No hay comentarios.: