Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de junio de 2008

Esperan reactivación de la Marina Mercante

Es un sueño lo dicho por el Cap. Peyrot, como lo dijimos se irán TODOS los que integraron la banda de Reyes Roel, ya hoy se confirman las dos cabezas principales. Con un negocio y corrupción tan grande es imposible que les dejaran comerse el pastel.

Los que bienen, tambien tienen la mira puesta en los grandes presupuestos de los puertos. El año que entran vienen las elecciones y los puertos ahora son la caja "chica"....

Señores seguimos con viento en contra...Muerto el rey, viva el rey!!!

Fuente: Diario de Xalapa
Reyna León / Corresponsal / Diario de Xalapa

Veracruz, Veracruz.- Cambios en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) podrían generar la pauta para la reactivación de la Marina Mercante Nacional, aseguró Marco Antonio Peyrot Solís, diputado federal y secretario de la Comisión de Marina.

Manifestó que a dos meses de haber sido designado Alejandro Chacón Domínguez nuevo coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se esperan medidas para reactivar a la Marina Mercante Nacional.

Reconoció que hay crisis en el sector marítimo y como en cualquier negocio para reactivar a la marina mercante, se requiere de incentivos.

Subrayó que el pasado 8 de abril el secretario de Comunicaciones y Transporte (SCT) Luis Téllez removió al coordinador de Puertos y Marina Mercante designando en el cargo a Alejandro Chacón Domínguez, quien a su vez está analizando la situación que impera dentro del sector y los posibles relevos dentro del área.

En teoría todos los colaboradores y principales directores como Puertos, Marina Mercante, Fomento y Desarrollo Portuario, Administraciones Portuarias Integrales (API's)y el Fidena (Fideicomiso para la Educación de la Marina Mercante Nacional), tendrían que ser relevados, sin embargo es algo que debe determinar el coordinador responsable del área.

Además de buscar las medidas para reactivar la Marina Mercante, ya que como cualquier otro negocio requiere incentivos y hoy por hoy nuestro país no tiene la capacidad para transportar sus mercancías con buques mexicanos.

Peyrot Solís recordó que existen 89 barcos con 783 mil 305 toneladas de registro bruto, lo que representa el 0.1 por ciento de la Marina Mercante Mundial.

No hay comentarios.: