Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de junio de 2008

Fue un boquete lo que provocó el hundimiento del "Sea Star"

Como resultado extraoficial de las primeras investigaciones que arrojó el peritaje realizado al catamarán "Sea Star", se logró averiguar que la nave zozobró debido a un boquete de alrededor de 30 centímetros que se le abrió en el casco a raíz de que había encallado. Foto/Lanrry Parra

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por:Lanrry Parra/Ulises Romero/Jaime Palomo

Uno de los primeros resultados que arrojó el peritaje que se le realiza al catamarán "Sea Star", que se hundió el sábado pasado, indica que el percance se registró por un boquete de 30 centímetros que se le abrió en el casco porque había encallado sobre el arrecife "Chital Grande".

A través de un informe extraoficial se logró averiguar una de las principales causas, a pesar del hermetismo con que la Capitanía de Puerto local manejó la visita del director de Inspección y Seguridad de la Marina Mercante, capitán de Altura Miguel Ángel Rebolledo, quien se encargó de realizar las primeras revisiones oficiales a la nave.

De acuerdo con las fotografías obtenidas, el boquete de 30 centímetros se encuentra encima de la propela derecha, el cual se deduce que se generó por el golpe de la pala de dirección, en un intento del capitán del "Sea Star" por sacar el barco del encallamiento y evitar una sanción.

Luego de lamentar la muerte de la turista estadounidense a consecuencia del accidente del "Sea Star", Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez, anunció que exigirá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Capitanía de Puerto, penas severas a la empresa debido a que este tipo de actos dañan la imagen turística de Cancún.

No hay comentarios.: