Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de junio de 2008

Grecia dispuesta a cooperar a la seguridad energética de Europa

Atenas, 18 de junio, RIA Novosti. Grecia esta dispuesta a hacer su aporte al incremento de la seguridad energética de Europa, afirmó hoy la ministra griega de Asuntos Exteriores, Theodora Bakoyannis.

Fuente: Rian

"El aporte de Grecia a la seguridad energética es considerable y por decisión del Gobierno logramos convertir el país en un nudo energético regional", declaró Bakoyannis en rueda de prensa celebrada hoy en Atenas.

Refiriéndose a los proyectos que harán aumentar la seguridad energética de la región, la ministra mencionó el oleoducto Burgas-Alexandroupolis que Grecia ejecuta junto con Rusia y Bulgaria.

"También tenemos el acuerdo sobre el tendido del gasoducto 'South Stream' firmado por el primer ministro Kostas Karamanlis y Vladímir Putin", precisó Bakoyannis.

"Además, la flota marítima griega cuenta con modernos petroleros capaces de transportar no sólo petróleo, sino también gas comprimido y gas natural licuado, hecho que incrementa el papel de Grecia en la seguridad energética", resumió la ministra.

No hay comentarios.: