Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Habrá salidas diarias a La Paz

Fuente: Noroeste

Con la puesta en operaciones del barco Chihuahua Star de Baja Ferries, Mazatlán tendrá salida diaria en la ruta marítima hacia a La Paz, informó Juan Plata Medina, gerente de Comunicación Social de la naviera.

Destacó que tras una reestructuración de los horarios de salida de las rutas La Paz-Mazatlán y La Paz-Topolobampo, se consiguió eficientar los servicios de transportación marítima para la carga y el pasaje en el Mar de Cortés.

"Con los buques California Star y Chihuahua Star, que estarán incorporándose en la ruta en los próximos días, es como Baja Ferries responde al compromiso asumido hace dos años, el de contar con embarcaciones seguras y confiables", expuso.

Además de la calidad del servicio que le imprime el contar con embarcaciones relativamente nuevas, Plata Medina aseguró que también se reactiva el flujo de corrientes turísticas en la región Mar de Cortés.

"Con estas dos embarcaciones vamos a cerrar el circuito marítimo uniendo los puertos de Mazatlán a La Paz y de Topolobampo a La Paz", dijo, "permiten estimular y reactivar el flujo de corrientes turísticas en la región".

El California Star está en la ruta La Paz-Topolobampo desde hace cinco años, con una frecuencia diaria entre ambos puertos; la travesía la hace en seis horas y su horario de salida es las 00:00 horas, para llegar a las 6:00 horas.

El Chihuahua Star tiene características similares en cuanto a acabados y velocidad de desplazamiento. La diferencia es quela travesía Mazatlán-La Paz se reduce a 12 horas, anteriormente era de 18 horas en el Sinaloa Star.

Con la reestructuración de los horarios, en esta ruta, el ferry saldrá de un puerto a las 23:00 horas de la noche, para llegar a las 11:00 horas, del día siguiente.
Plata Medina aseguró que las tarifas del servicio tanto de pasaje, como de carga se mantendrán tal como se manejaban con el transbordador Sinaloa Star.

El precio es de 820 pesos por persona; menores de edad sólo pagan la mitad.

Las características
El California Star cuenta con los siguientes servicios.
- Capacidad para mil pasajeros
- 85 cabinas cuádruples
- Dos de las cabinas están habilitadas para personas discapacitadas
- Restaurante-cafetería
- Tienda
- Discoteca-bar
- Capacidad para transportar hasta 2 mil 200 metros lineales de carga

El Chihuahua Star
- Capacidad para mil 400 pasajeros
- 130 Cabinas cuádruples
- 15 Suites
- 1 Alberca
- 2 Restaurantes
- Tienda
- Discoteca-teatro
- Piano-bar
- Capacidad par 2 mil metros lineales de carga

No hay comentarios.: