Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 2 de junio de 2008

Huelga trabajadores portuarios Chile deja 10 barcos paralizados

Fuente: Reuters

SANTIAGO (Reuters) - Trabajadores de San Antonio, uno de los puertos más importantes de Chile, dijeron el domingo que su huelga en demanda de mejores salarios, que lleva ya tres días, ha dejado diez barcos sin actividad en la terminal marítima.

Agregaron que las ofertas de alzas salariales de las autoridades portuarias han sido demasiado bajas para ser consideradas.

"Nos hablaron ayer (sábado) con una oferta, pero la propuesta de la empresa está muy lejos (de lo que estamos pidiendo)," dijo a Reuters por teléfono el líder sindical de los trabajadores de San Antonio, Sergio Vargas.

"Hay diez buques paralizados ahora. No hemos llegado a ninguna solución y lo veo muy lejos," agregó Vargas.

Los trabajadores del puerto, situado a 120 kilómetros al oeste de Santiago en el centro del país, están exigiendo mayores sueldos y que las autoridades portuarias respeten los beneficios de los empleados.

Un cargamento de cobre proveniente de la mina chilena de El Teniente de Codelco, el mayor yacimiento subterráneo de cobre del mundo, ha estado detenido en el puerto desde que comenzó la huelga a última hora del viernes.

San Antonio es uno de los puertos más grandes de Chile y la mayor parte de las multimillonarias exportaciones de cobre y fruta del país pasan a través de él.

No obstante, la movilización posiblemente no afectará otros embarques del metal rojo que salen del centro de Chile, debido a que los productores pueden usar otros puertos cercanos.

Chile es el mayor productor de cobre del mundo.

(Reporte de Pav Jordan; Editado en español por Ignacio Badal)

No hay comentarios.: