Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de junio de 2008

Incautan droga en dos barcos

Fuente: Excelsior

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron un cargamento de más de cuatro toneladas de mariguana en las costas de Sinaloa; el enervante, que se encontraba oculto en dos embarcaciones menores, tiene un costo aproximado, en el mercado negro, de tres millones 350 mil pesos.

La Secretaría de Marina informó que, a través del patrullaje aéreo que se realiza con el apoyo de helicópteros y aviones de reconocimiento, se localizó el primer navío en las inmediaciones de la Bahía El colorado.

Después de la alerta, personal de infantería se trasladó al lugar y reportó que la embarcación transportaba varios paquetes de mariguana, pero que carecía de equipo de navegación y comunicación.

En el estero Las Borregas, en la costa de Sinaloa, se localizó una segunda embarcación utilizada por un grupo del narcotráfico; las dos embarcaciones fueron trasladadas al muelle del Sector Naval de Topolobampo, para su inspección.

En el interior de los dos navíos se encontraron 441 paquetes elaborados con cinta plástica, en cuyo interior se hallaron cuatro mil 15 kilogramos de mariguana.

Estimaciones de la Secretaría de Marína señalan que con este enervante se podrían elaborar dos millones 7 mil 500 dosis, mismas que intentaban comercializarse —presuntamente— en esa entidad.

Las embarcaciones, el enervante y una bolsa con cinco kilos de semilla de mariguana fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal para continuar con la investigación del trasiego de droga, vía marítima, en Sinaloa.

Éste es el segundo aseguramiento, de este tipo, en la zona costera de esa entidad, ya que el pasado 24 de mayo se detectaron dos embarcaciones menores en la bahía Altata, con más de 3 toneladas de mariguana.

No hay comentarios.: