Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de junio de 2008

Instalan Comité de Rescate y Salvamento Acuático

Fuente: Diario de Quintana Roo

COZUMEL, 17 de junio.- Se llevó a cabo este martes, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, la instalación del Comité de Rescate y Salvamento Acuático, que tiene como propósito garantizar la integridad física de todas aquellas personas que realicen alguna actividad en el mar y corran algún riesgo.

Ahí, el Edil Juan Carlos González Hernández aseguró que se están haciendo las gestiones para obtener los recursos que permitan equipar adecuadamente a los guardavidas, para reforzar el cuerpo de rescate que tiene el Ayuntamiento y garantizar la seguridad de los visitantes, así como de todos los que realicen alguna actividad acuática. Dijo que está en la búsqueda de recursos para el funcionamiento del Comité Operativo Especializado en Rescate y Salvamento Acuático, y que parte de estos podrían ser del Fondo de Fortalecimiento para los Municipios, lo que servirá para dotar de equipo necesario para el cuerpo de rescate que depende de la Dirección de Protección Civil. “Con la conformación de este Comité se consolidará un mejor Cozumel, que sea de calidad. Un Cozumel que pueda ofrecer seguridad para sus visitantes, a través de un trabajo coordinado con las demás dependencias que están trabajando en la seguridad marítima”, destacó González Hernández.

En este Comité de Rescate y Salvamento Acuático están involucrados el Sector Naval Militar, la Capitanía de Puerto, la Dirección de Protección Civil, la Asociación Nacional de Operadores Acuático Turísticos y el Parque Marino. Juan Carlos González mencionó que se buscará un certificado internacional, “porque queremos que la gente que nos visite venga a una Isla segura, donde los turistas encuentren todos los sistemas posibles que garanticen su integridad física durante su estadía”. Señaló que están por iniciar las vacaciones de Verano, por ello desea que se cuente con todo el equipo necesario para que los visitantes se vayan contentos de regreso a su casa. “Ese es el motivo por el que también se trabaja en la concientización de los operadores náuticos, a fin de que respeten los reglamentos que especifican el número de personas que pueden llevan en sus embarcaciones, y así evitar el sobrecupo que lamentablemente ha traído consecuencias fatales en otros lugares del Estado, ya que por ganarse un poco más de dinero ponen en riesgo la vida de las personas”, destacó el Edil.

Enfatizó que las autoridades pertinentes harán una inspección en cada uno los establecimientos que ofrecen actividades acuáticas recreativas para verificar que cuenten con todos los requisitos necesarios para prestar sus servicios. “Se pretende crear un holograma para que los turistas sepan qué embarcaciones o negocios están respaldados y cuentan con la garantía de calidad y seguridad para brindar servicios de calidad”, concluyó el munícipe. En este evento se contó con la presencia de los representantes de las fuerzas armadas en la Isla, así como de personas relacionadas con el ramo turístico.

No hay comentarios.: