Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 18 de junio de 2008

Invertir en flota petrolera es rentable para el Estado: especialista

Armando Echeverri, ex trabajador de Pemex e integrante del movimiento en Defensa del Petróleo, pidió desechar la propuesta del Ejecutivo.

Fuente: La Jornada On Line

México, DF. El ingeniero Armando Echeverri, ex trabajador de Petróleos Mexicanos e integrante del movimiento en Defensa del Petróleo, pidió al Congreso desechar la iniciativa del Ejecutivo y propuso que el Estado invierta en la flota petrolera, misma que, aseguró "es rentable".

Pido a los integrantes de "esta LX legislatura sigan el ejemplo de hombres como Belisario Domínguez y no como Victoriano Huerta y desechen las infundadas propuestas del señor Calderón", declaró en su intervención en el debate petrolero en el Senado.

Asimismo, propuso que despetrolizar la economía mexicana para que la paraestatal pueda invertir esos recursos, en específico, de acuerdo al tema en debate, en la modernización de la flota petrolera.

"Con una inversión aproximada de 400 millones de dólares en terminales se obtendrá un 35 por ciento de tasa interna de retorno y luego con una de 830 millones de dólares entre buques fletados y propios tendríamos una tasa interna de 25 por ciento. La flota petrolera es rentable", sostuvo.

Entre sus propuestas, señaló la necesidad de invertir en disponibilidad oportuna de productos en terminales de cargas, capacidad de almacenamiento suficiente en terminales receptoras, disminución de la frecuencia de viajes y evitar remanentes —actualmente, dijo, los barcos regresan sin poder descargar debido a la falta de capacidad de terminales de carga— y en puertos con canales adecuados e iluminación.


No hay comentarios.: