Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 8 de junio de 2008

La asociación de navieras CSIS dan su apoyo al día Mundial del Medio Ambiente

Fuente: Veintepies

Las navieras que conforman la asociación Container Shipping Information Service (CSIS) han hecho público su apoyo al día Mundial del Medio Ambiente, haciendo hincapié en la necesidad de trabajar por la protección del entorno.

Desde Zim Integrated Shipping Service, que forma parte del acuerdo, destacaron la importancia de poner en marcha recursos e iniciativas para promover unas actividades económicas con una menor emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Entre otras cuestiones, aludieron al papel de la eficiencia energética, al uso de fuentes alternativas de energía y un consumo respetuoso con el medio ambiente como métodos para alcanzar una economía que provoque un menor impacto ambiental.

“A pesar de transportar la mayor parte de los productos manufacturados del mundo, el sector marítimo internacional está avanzando en sus esfuerzos de reducir el efecto invernadero y las emisiones dañinas”, indicaron desde ZIM.

La naviera aludió también a su compromiso por mantener los más altos estándares de calidad y seguridad y de cumplir con todas las regulaciones internacionales de protección de la naturaleza.

“ZIM busca constantemente formas de operar sus buques de forma más eficiente y respetuosa con el medioambiente. Entre estas iniciativas, figura el uso de combustibles con un menor nivel de azufre, la mejora de las rutas para favorecer un consumo óptimo de combustible y los ensayos con nuevos tipos de pinturas para el casco de los buques.

Las navieras que forman parte de este grupo de discusión son Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), Atlantic Container Line, China Shipping Group, CMA-CGM, COSCO Container Lines, Crowley Maritime Corporation, Hamburg Süd, Evergreen Marine Corporation, Hanjin Shipping, Hapag-Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Maersk Line, Malaysia International Shipping Corporation (MISC), Mediterranean Shipping Company (MSC), Mitsui O.S.K. Lines (MOL), Neptune Orient Lines (NOL), APL, Nippon Yusen Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Line (OOCL), Pacific International Lines, United Arab Shipping Company (UASC), Wan Hai Lines, Yang Ming Marine Transport Corporation y Zim Integrated Shipping Service.

No hay comentarios.: