Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de junio de 2008

La Xunta afirma que toda la flota de altura trabaja hoy con normalidad

No obstante, la consellería reconoce que los barcos de Lugo han de vender en lonjas de otras provincias por estar cerradas las de Celeiro y Burela. Mañana se reúne el Consello Galego de Pesca para informar sobre los últimos acuerdos de la CE.

Fuente: Agrocope
La Coruña
Alberto Varela

La consellería de Pesca afirma que toda la flota gallega faena hoy con normalidad, a pesar de que la que trabaja en la costa de Lugo tiene que vender en lonjas de otras provincias por estar las suyas cerradas.

La de Ribadeo, en la frontera con Asturias, funciona ya con normalidad desde esta semana, pero las lonjas de Burela y Celeiro no abren sus puertas desde el pasado día 13 de junio.

En el resto de Galicia, la situación es normal desde hace días. Según los datos de la Xunta, en La Coruña hoy ha abierto incluso la lonja de la capital, que fue saboteada por piquetes la semana pasada.

Con respecto a la flota de altura, la secretaría general de Pesca Marítima afirma que 246 de los 628 barcos con más de 15 metros de eslora registrados “faenan en sus caladeros”.

Por otra parte, la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, ha convocado una nueva sesión del Consello Galego de Pesca para mañana. En él le transmitirá al sector los acuerdos adoptados por Bruselas para paliar la crisis que atraviesan.

No hay comentarios.: