Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de junio de 2008

Marinos se sienten menos!

• El capitán de altura Víctor Martínez Rodríguez, presidente del Frente Unido de Marinos Mercantes (Fummac), exigió al Congreso de la Unión que los tome en cuenta para participar

PACATELAS

* Quieren estar en los debates de la Reforma Energética porque dicen que no son tomados en cuenta

Fuente: Notiver
Por Fidel Pérez
Reportero de NOTIVER

El capitán de altura Víctor Martínez Rodríguez, presidente del Frente Unido de Marinos Mercantes (Fummac), exigió al Congreso de la Unión que los tome en cuenta para participar en los debates del foro de análisis de la Reforma Energética con los temas: Transporte, Almacenamiento y Distribución de Hidrocarburos y Derivados.

Martínez Rodríguez explicó que la organización que encabeza cuenta con dos mil miembros de 12 agrupaciones diversas de gente de mar en el país, por lo que espera que el Congreso de la Unión los tome en cuenta y que no le repitan “la misma dosis” que utilizó el Presidente Felipe Calderón con su Plan Nacional de Desarrollo, donde excluyó por completo a la marina mercante.

El Capitán de Altura consideró que la iniciativa de reforma energética propuesta por el presidente Calderón contiene “una serie de falacias implícitas”, que duplicará estructuras, restará transparencia a los procesos de Exploración y Producción, Petroquímica Básica y Refinación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y generará mayor burocracia y una incontrolable corrupción.

El profesionista del mar, comentó que su organización envió un documento a varios legisladores, en el que hacen varias propuestas de reforma energética y, sobre todo, exigen ser tomados en cuenta porque hasta el momento los han hecho a un lado.

Y, entonces, precisó: “es necesario recordarle a Poder Legislativo que la marina mercante nacional está en peligro de desaparecer debido a que el abasto nacional de cabotaje de hidrocarburos por mar depende en un 75 por ciento de buques extranjeros. Además, no se exporta un solo barril de petróleo crudo en buques nacionales”.

Martínez Rodríguez, coincidió con el Capitán de Marina y Arquitecto Naval Joaquín Dorantes Pérez, quien aseveró que la transportación del petróleo y sus derivados por parte de extranjeros, vía marítima, va en contra de las leyes mexicanas y de la seguridad nacional, y además puntualizó que “desata especulación y sobre costos en los fletes marítimos que se traducen en una onerosa erogación de divisas en miles de millones de dólares al año”.


No hay comentarios.: