Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 29 de junio de 2008

Modernizarán puertos de Holbox y Chiquilá

Los habitantes de Holbox podrán ver su sueño cumplido con la ampliación del muelle. Actualmente operan en Holbox y Chiquilá 12 cooperativas, con cerca de 150 embarcaciones. Foto/Tomás Álvarez

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por:Lino Sarmiento

Los puertos de Holbox y Chiquilá modernizarán sus terminales marítimas, ya que a partir de julio comenzarán la licitación de las obras, ya que la infraestructura portuaria ha sido rebasada ante el acelerado crecimiento de la zona.
Luego de reunirse la semana pasada en la Ciudad de México, el gobernador Félix González Canto y el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, se acordó y aprobó la modernización de los puertos de Chiquilá y Holbox.
La inversión requerida asciende a 19 millones de pesos, obra que una vez terminada, será entregada a la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).
Durante un recorrido realizado por Novedades de Quintana Roo, los cooperativistas afirman que las principales obras que requieren es el dragado de la zona de atraque en el muelle de isla Holbox, la ampliación de este y una barrera de contención para evitar que la marea alta inunde el poblado.
José Natalio Baselis, presidente de la cooperativa de lancheros turísticos "La Morena" que agrupa a 18 integrantes señala: "Aquí el principal problema que tenemos es que el muelle resulta insuficiente para las cerca de 400 embarcaciones que operan en la zona.
Se requiere de un dragado. El atracadero se lleno de lodo y no permite que puedan entrar todas las embarcaciones, la mayoría son de tres a cuatro pies y cuando baja la marea ni el ferry puede pegar.

No hay comentarios.: