Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Morir por el mar

Rinden homenaje a marinos, pescadores y navegantes caídos en altamar

Fuente: Diario de Quintana Roo

COZUMEL, 1 de junio.- A pesar de que el mar expone cada año sus peligros, los marinos se enfrentan a él conscientes de los riesgos, por lo que a sabiendas que pueden morir por su vocación, no están dispuestos a dedicarse a otra cosa por considerar que la labor en altamar es su responsabilidad. Esas fueron las palabras que el capitán de Puerto, Rafael Quiñones Quiñones, expuso durante la ceremonia cívica en el marco de la celebración del LXVI Aniversario del Día de la Marina.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la explanada del monumento a la Bandera, en punto de las 10 de la mañana, Quiñones Quiñones destacó que desde hace tiempo, la coordinación de puertos y marina mercante ha adoptado y aplicado las posiciones más avanzadas en materia de seguridad marítima, las cuales han sido muy efectivas en situaciones de contingencia, y puso como ejemplo las experiencias adquiridas con los recientes fenómenos meteorológicos como Emily y Wilma. Indicó que es evidente que se enfrentan a una circunstancia que les brinda pocas probabilidades a su favor, situación que, aunque con ella algunos podrían abrumarse por los diversos obstáculos que existen, no es una circunstancia reciente para ellos y para la historia, ya que sus esfuerzos no son resultado de esas probabilidades, sino de la unión de las fortalezas individuales.

Por su parte, el director de la Apiqroo, Javier Zetina González, hizo un reconocimiento a todos los hombres de mar, por lo que consideró que los quintanarroenses evocan episodios muy intensos de su propia historia, en la que la Marina tuvo papeles siempre importantes, protagónicos y determinantes en el presente y el futuro del territorio federal de entonces y del Estado libre y soberano actual. Durante la ceremonia, misma que estuvo encabezada por el presidente municipal, Juan Carlos González Hernández, el director general de la Apiqroo, Javier Zetina González, así como de autoridades de la Marina Mercante, de la Armada de México y empresarios de la industria marítima, se rindió un homenaje a toda la gente que ha dedicado su vida a las actividades del mar, al igual que a todos los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Tras la ceremonia, los asistentes a la celebración se dirigieron al muelle de Punta Langosta donde se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral en honor de los marinos, pescadores, navegantes caídos en la mar. A bordo del buque insignia “Bahía del Espíritu Santo”, el presidente municipal y el capitán de Puerto arrojaron la primera ofrenda, y la segunda ofrenda floral fue puesta en el mar por Javier Zetina González, en representación del Gobernador del Estado, el comandante del sector Naval Joaquín Zetina Angulo y Nora Luz Ojeda Argüelles, reina de la Marina.

No hay comentarios.: