Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de junio de 2008

MPF construirá en Singapur el superpetrolero y deja 400 desempleados en Dragados Offshore

Fuente: La Voz Digital

Dragados Offshore ha confirmado a sus trabajadores la cancelación definitiva del contrato de construcción del mayor buque de perforación petrolífera del mundo, el MPF01, con el consorcio noruego MPF.

Dragados Offshore ha confirmado a sus trabajadores la cancelación definitiva del contrato de construcción del mayor buque de perforación petrolífera del mundo, el MPF01, con el consorcio noruego MPF.

La empresa escandinava trasladará a Singapur las obras de construcción del barco explotador de yacimientos petrolíferos que se iba a realizar el dique del Bajo de la Cabezuela. La propia Dragados tuvo que acometer obras de reforma en su muelle para que éste fuera capaz de acoger el casco de 300 metros de eslora que se construye en Dalian (China) y que con el nuevo plan de trabajo de la sociedad noruega con base en Bermudas no saldrá de Asia. MPF suspendió hace dos semanas su cotización en la bolsa escandinava hasta nuevo aviso, que se espera que se produzca en unas semanas.

Mientras tanto, los trabajadores de Dragados con contratos vinculados a esta obra quedarán desvinculados de la compañía puertorrealeña el próximo lunes. A partir del jueves 19 de junio, la plantilla fija –compuesta de unos 240 empleados– se incorporará a las labores de construcción de unos cajones de hormigón para las obras del segundo puente que unirá Cádiz con Puerto Real.

Este encargo, que se confirmó el pasado viernes y que previamente había adelantado LA VOZ, empleará también a unos 200 eventuales de la empresa. Sin embargo, éstos no comenzarán a trabajar todos de forma inmediata. Se incorporarán de forma progresiva a razón de 35 cada semana hasta alcanzar los dos centeneres. El resto del personal eventual –unos 400 trabajadores– han quedado emplazados por la compañía para la ejecución del proyecto Castor, aunque éste no se ha cerrado aún y no se empezará a trabajar en él hasta enero de 2009.

No hay comentarios.: