Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 12 de junio de 2008

Más empleos para zonas de mar: Diputado federal

Fuente: Redacción El Golfo.Info/Alejandra Miguel

Al considerar que muchas de las decisiones fiscales -como el IETU- han sido tomadas “desde el escritorio”, el diputado federal Juan Darío Lemarroy Martínez hizo un llamado al gobierno federal a “dejar de vivir de espaldas al mar” e incentivar a los sectores productivos generando más empleos.

El legislador por el Distrito de Cosoleacaque de extracción perredista, lamentó que en México se siga castigando fiscalmente a los contribuyentes cautivos y pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ampliar la base tributaria.

Cuestionado respecto a la protesta de CANACAR en torno al IETU, Lemarroy Martínez, dijo que su fracción votó en contra de ese impuesto y a favor de ampliar la base tributaria.

“Ahora, están proponiendo una mesa de diálogo con transportistas y autoridades de Hacienda, el problema es que en este país pagar contribuciones es muy complicado, en otros países es de lo más sencillo, accesible, pero en México hace falta que Hacienda elabore un esquema de cobro de lo más flexible” dijo.

Lemarroy Martínez planteó la necesidad de que a algunos sectores productivos se les estimule más fiscalmente.

Por ejemplo, en la industria naval, en el sector pesquero, en todo lo que se refiere a cuestiones marítimas, México está viviendo de espaldas al mar: no tenemos flota carguera, ni pesquera de altura, Pemex no tiene barcos, prefiere pagar más arrendando buques extranjeros, “pero así es la política de los gobiernos neoliberales, con el fin de privatizar todo”, continuó.

Ante ello el legislador perredista plantea al gobierno federal “voltear la vista al mar, para ayudar a los sectores productivos marítimos, con exenciones fiscales, simplificación administrativa, y otros apoyos, que permitan alentarlos a la inversión y generación de empleos”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hiya! I just wish to give a huge thumbs up for the great info you have got here on this post.
I

might be coming again to your blog for more soon.

my website; Www.Fresnodigitalworkshops.com