Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de junio de 2008

Naval Gijón realiza las pruebas del portacontenedores «702»

Fuente: LNE
J. L. A.

Naval Gijón hizo ayer las llamadas pruebas particulares de su construcción «702», un portacontenedores para el armador Komrowski que la dirección del astillero de El Natahoyo quiere entregar a finales de este mes, según las fechas comprometidas.

La empresa explicó que en las pruebas de ayer, que se alargaron durante casi toda la jornada con una singladura por las aguas próximas a El Musel, donde permanece el «702» para que se ultimen los detalles de construcción, participaron unas sesenta personas, entre ellas el director del proyecto, Alejandro Alonso. Salió del puerto pasadas las diez de la mañana y la previsión era que regresara avanzada ya la noche.

El ejercicio permitió comprobar los motores del buque, la sala de control o la cámara de máquinas, entre otras instalaciones y elementos del «702». Naval Gijón, empresa para la que Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (Pymar) tiene un plan de cierre que pasa por clausurar el astillero el próximo octubre, quiere hacer las pruebas oficiales del citado buque el próximo viernes, con las que obtendría el certificado de Capitanía Marítima.

Naval Gijón tiene otro buque portacontenedores (el cuarto de los que encargó Komrowski) en el dique del Natahoyo. Es la construcción «703», el último proyecto que tiene en cartera el astillero. Los sindicatos piden más carga de trabajo para frenar el cierre y prolongar su actividad.

No hay comentarios.: