Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

jueves, 19 de junio de 2008

NKS pretende que se le condone adeudo por moratorios

Héctor Tapia
Fuente: Cambio de Michoacán

La empresa de NKS, de la que acaba de ser adquirida la cartera vencida por parte del Grupo Collado, cuenta con un adeudo de más de 150 millones de pesos con la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (Apilac), y que gran parte de dicho adeudo es por intereses moratorios, informó el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas Arreola.

El titular de la Sedeco señaló que la empresa está buscando negociar con la administración portuaria los recargos generados por el adeudo, misma que está buscándose se haga bajo los términos que la ley permita.

Vargas Arreola indicó que en esta misma situación se encontraba la empresa agroindustrial de Fertinal, por el tiempo que duró parada sin pagar sus obligaciones a la Apilac, y que logró negociar la condonación de los intereses moratorios que le generó la falta de pago.

Asimismo, continuó, la visión que se tiene al respecto es que «a nadie le conviene que una empresa esté parada», siendo que ésta específicamente genera por sí sola una buena cantidad de empleos directos, por lo que «conviene más que esté trabajando».
Desde que Grupo Collado adquirió la cartela vencida de la empresa de NKS que tenía Grupo Vigil, se marcó la intención que se reactivara pronto nuevamente la factoría, y que aún cuando se espera que para finales de este año se dé esta situación, aún no hay nada concreto al respecto.

No hay comentarios.: