Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 13 de junio de 2008

ONU pide a potencias navales protección para sus barcos ante ataques piratas

Fuente: Terra

Naciones Unidas pidió hoy a las potencias navales que protejan de ataques piratas a sus barcos que transportan ayuda alimentaria a Somalia, donde más de dos millones de personas dependen de esos víveres para su supervivencia.

El servicio de escolta que les brindaba una fragata de la Marina Real Holandesa finalizará el próximo 25 de junio, indicó una portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que explicó que desde noviembre pasado, cuando sus barcos empezaron a navegar con protección, no han sufrido más ataques piratas.

Ello a pesar de que la Organización Internacional Marítima ha registrado 31 agresiones de piratas desde inicios de 2008.

'Sin escolta toda nuestra ruta marítima de abastecimiento estará amenazada, pues las compañías marítimas son reacias a navegar a Somalia sin protección', declaró el director del PMA para Somalia, Peter Goossens.

Esa organización señaló que el 80 por ciento de su ayuda llega a Somalia por vía marítima y que en los últimos siete meses hizo llegar más de 100.000 toneladas de alimentos -suficiente para alimentar a un millón de personas durante medio año- gracias al acompañamiento de fragatas de Francia, Dinamarca y, más recientemente, de Holanda.

Este problema surge cuando la sequía y la inseguridad se agravan en Somalia, a lo que se suma el aumento del precio de los alimentos y el petróleo.

No hay comentarios.: