Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 27 de junio de 2008

Plazo a Profepa para que informe de la Usumacinta

Fuente: Tribuna Campeche

El diputado federal Arturo Martínez Rocha acusó al titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Patricio Patrón Laviada, de limitarse a dar excusas para no informar con precisión sobre lo que causó la tragedia de la plataforma semisumergible Usumacinta.

Por eso, advirtió que si en dos semanas aquella dependencia sigue evadiendo el tema, “se tomarán otras medidas”.

“El martes estuvimos en la Ciudad de México con los directivos de Pemex; sin embargo, el titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada, nos mandó un oficio muy escueto evadiéndonos, por lo cual los integrantes de la Comisión que presido retomamos de nuevo el asunto para tomar decisiones definitivas”.

El también presidente en el Congreso de la Unión de la Comisión Especial Investigadora de los Daños Ecológicos, Sociales y Ambientales que Provoca Pemex, dijo sentir que la Profepa “están haciendo su estrategia de sólo darnos largas”.

“Por lo pronto estamos en espera de que en estos días nos den respuesta, nos dijeron que dos semanas más ya tendrán los resolutivos; que los quieren emitir de una manera conjunta y los vamos a esperar”, aseveró.

Por otra parte, aseguró que “la instalación de una refinería en el Estado no debe ser letra de cambio para obligar a los campechanos a aceptar la Reforma Energética”.

El Presidente Felipe Calderón asegura que si hay Reforma Energética, con dinero de la iniciativa privada podrían ser instaladas refinerías en Campeche y Veracruz, recordó.

Pero consideró esta aseveración como “una forma de chantajear a los campechanos”.
Además, comentó que hay riesgo de que la inversión de la que habló el titular del Ejecutivo Federal sea extranjera, por lo que planteó “darle prioridad a los empresarios de México que puedan hacerlo”.

También aclaró que no va en contra de la instalación de una refinería en territorio campechano. “Al contrario eso es bueno porque genera mucho empleo, y si se hace de acuerdo a las normas que tenga la protección del medio ambiente, pues adelante.

No hay comentarios.: