Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Presenta Pemex fallo sobre arrendamiento de buques-tanque

Las propuestas aprobadas son las de las empresas Blue Marine Shipping y FTapias México
El arrendamiento de las cosas se hará por 10 años, con opción a compra

Fuente: El Financiero

México, 2 de junio.- Pemex Refinación dio a conocer el fallo de la Licitación Pública Internacional para el arrendamiento financiero por un periodo de diez años con opción a compra de buques-tanque que permitirán optimizar la distribución de productos petrolíferos en el país y modernizar la flota marítima a su servicio.

Según la paraestatal, después de evaluar y analizar las propuestas presentadas, la empresa Blue Marine Shipping, recibió el fallo favorable para el arrendamiento de los buques-tanque African Future y Wabash, mientras que la empresa FTapias México, resultó adjudicada para las otras dos embarcaciones denominadas Hull S-1017 y Hull S-1018.

El costo de las primeras dos se ubicó en 85.8 millones de dólares y 98.4 respectivamente; y el de las otras dos fue de 99.4 millones de dólares cada una, incluyendo costos financieros, los cuales serán pagados durante los próximos diez años.

La propuesta de la quinta embarcación fue declarada desierta, ya que la oferta presentada por la empresa Blue Marine Shipping, rebasó el monto límite establecido en las bases de licitación.

La Licitación Pública Internacional de Pemex Refinación, número 18576018-022-07, fue publicada el 27 de diciembre pasado, cuyas bases fueron adquiridas por 41 empresas.

Se celebraron siete juntas de aclaraciones los días 18, 21 y 28 de febrero; 12 y 25 de marzo; así como el 10 y el 15 de abril, durante las cuales se formularon y respondieron un total de 518 preguntas.

Con objeto de garantizar la transparencia del proceso se contó con la participación de dos testigos sociales y el acompañamiento preventivo de tres servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública; de la misma manera, en todas las juntas de aclaraciones estuvieron representantes del argano Interno de Control de Pemex Refinación.

No hay comentarios.: