Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 24 de junio de 2008

Que no serán barcos sino remolcadores!

• Y tal como lo había anunciado el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez García, dijo a NOTIVER ahora en el aeropuerto

TA GUENO

* Que la Reforma energética podría reactivar la construcción de barcos

Fuente: Notiver
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER

Y tal como lo había anunciado el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval, Juan José Domínguez García, dijo a NOTIVER ahora en el aeropuerto Heriberto Jara que se espera que se logre a un buen termino la reforma energética para que se pueda reactivar la construcción de buques en el país ya que esto se tienen estancado desde hace 27 años.

Por lo que dijo que la iniciativa privada podría ser un buen término para que se construyan más embarcaciones, siendo que PEMEX se vería muy favorecido sobre este tema.

Dijo que hasta el momento se espera que se tengan las operaciones para la empresa la armadora MARESA, quien será la encargada de contratar personal, dijo que en estos momentos no se tiene construcción alguna en los astilleros siendo que está estancado por la reforma que no se ponen de acuerdo.

Comentó que PEMEX trabaja en estos momentos con cuatro buques tanques que tienen una antigüedad de 27 años desde que se hicieron en los astilleros por lo que se espera que la iniciativa privada sea quien reactive la industria de este sector.

Se espera que se tenga este contrato con la armadora antes señalada, por lo que se estará reactivando el trabajo en el Astillero de Veracruz, por lo que se esperan buenos arranques durante este 2008.

Dijo que es un hecho que la armadora Maresa llegue a este puerto a realizar los trabajos de construcción de los remolcadores que serán para las embarcaciones de PEMEX.
Comentó que esta situación de no haber producción de embarcaciones en México se debe a las malas políticas parte de los diputados y senadores que no se ponen de acuerdo con una reforma energética que podría traer beneficios a este sector.

No hay comentarios.: