Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 25 de junio de 2008

Re-blindan el puerto!

• Ante las exigencias internacionales de elevar las medidas de seguridad en los puertos, en nuestro país se han intensificado las acciones para redoblar la vigilancia para desarticular bandas organizadas que trafican con personas, armas y drogas.

POR MAR, TIERRA Y AIRE

* Llevarán el comando unificado a los puertos
* Doblarán la lucha contra el tráfico de personas, drogas y armas

Fuente:
Por Sergio Naranjo Gamboa
Reportero de NOTIVER

Ante las exigencias internacionales de elevar las medidas de seguridad en los puertos, en nuestro país se han intensificado las acciones para redoblar la vigilancia para desarticular bandas organizadas que trafican con personas, armas y drogas.

México forma parte de la red de puertos que aplican normas internacionales de seguridad, por lo que se coordinan esfuerzos entre la PGR, la Secretaría de Marina y demás autoridades aduaneras para detectar actos ilícitos entre ellas actividades relacionadas con el narcotráfico.

Incluso hay un equipo especial para detectar el contrabando técnico que tiene que ver con la introducción de fármacos que están prohibidos y que deben de ser importados bajo control de las autoridades sanitarias, señala Lorenzo Lazo Margaín, Coordinador General de Fomento y Administración Portuaria.

El entrevistado dijo que en el país hay 16 puertos, pero se está trabajando en 11 que deben de seguir reforzando sus medidas de seguridad a estándares internacionales ya que tenemos convenios de estar en la red de puertos de alta seguridad.

Desde hace dos años la fecha se han destinado más de 200 millones tan solo para el equipamientos de nuestros 11 puertos aunque dijo que no h sido el único recursos que se canaliza para dar seguridad y celeridad a la carga y descarga de nuestras mercancías.

Manifestó que adicionalmente y como medida de apoyo se está instalando equipo especial de rayos X y gama para facilitar las labores de detección de droga o mercancía ilegal, incluso hasta de personas, como ha sucedido en otros lados donde se han hecho ya varios decomisos.

Comentó que con los Centros Unificados de Vigilancia Marina y la colocación de cámaras se puede tener una mayor cobertura, en donde participa la Procuraduría General de la Republica, así como la Secretaría de la Defensa Nacional.

Finalmente dijo que en esta administración federal se han invertido en los puertos más de 800 millones de pesos de recursos propios de las administraciones portuarias para seguridad más mil 560 millones más que ha puesto de manera directa el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

No hay comentarios.: