Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 3 de junio de 2008

Reconocen la labor de los marinos en su día

Con un reconocimiento a la labor que realizan los marinos se conmemoró el 91 aniversario de haberse instituido el Día de la Marina Nacional

Fuente: Noroeste
Carolina Tiznado

TEACAPÁN, Escuinapa._ Con un reconocimiento a la labor que realizan los marinos se conmemoró el 91 aniversario de haberse instituido el Día de la Marina Nacional.


"Vale recordar en este día a la gente del mar, que ante el llamado de la Patria acude a tripular los buques tanto de guerra como mercante", dijo el Capitán de Puerto, Ricardo Reyes Aldrete.

Manifestó que el Sector Marino ha respondido a los llamados del pueblo de México haciendo su labor con esfuerzo y entrega a la defensa del País.

"Sí señores, porque lo hace con creces, no sólo dejando el quehacer cotidiano y la familia, sino que en algunos casos también la vida", expresó.

Exhortó a que se inculque a las nuevas generaciones el respeto hacia el trabajo marítimo, pues de esa manera se tendrá el objetivo común de tener un engrandecimiento, mediante la explotación de los recursos marítimos de una manera razonada.

Reyes Aldrete invitó a los marinos a continuar protegiendo el legado marítimo con una visión futurista y respetando las leyes de la naturaleza, para que de esa manera el mar siga siendo una fuente inagotable de riqueza para el País.

El Capitán de Puerto solicitó además que se reconociera la labor que realizaron decenas de marinos fallecidos en el cumplimiento de su labor.

Una vez concluido el protocolo se procedió a llevar la ofrenda floral al mar, como muestra del respeto y admiración por los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Sergio Crespo Hernández; el comandante de la Policía Ministerial, Luis Juárez Herrera; el comandante de la PFP, Joaquín Tapia Perea, y el director de Seguridad Pública, Luis Eduardo Enciso Guzmán.

Viven la fiesta

Después de los actos formales en el Día de la Marina, los habitantes de la sindicatura disfrutaron del tradicional desfile acuático, donde se hace una "guerra" de agua de mar y las embarcaciones se unen a ella con el objetivo de mojar a las personas que van como tripulación.

Desde el jueves empezaron a celebrar las fiestas del Marino y terminarán hoy lunes.

No hay comentarios.: