Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

domingo, 15 de junio de 2008

Rescata Armada de México a estadounidense herido en alta mar

Provoca ciudadano de EU una amplia movilización de elementos de la 9a. zona naval con sede en Progreso, Yucatán, tras sufrir lesiones en la cabeza, piernas y brazos

Yazmín Rodríguez Galaz / Corresponsal
Fuente: El Universal
Progreso, Yuc

El accidente en alta mar de un extranjero (estadounidense) durante sus labores que realizaba en el remolcador identificado como "Derby Ramkin", provocó una amplia movilización de elementos de la 9a. zona naval con sede en este puerto para rescatar al hombre que fue identificado como John Watson de 55 años de edad y que sufrió lesiones en la cabeza, piernas y brazos.

La Armada de México utilizó un helicóptero y una patrulla marítima para rescatar al accidentado una vez que recibió el aviso del remolcador que se encontraba al Noroeste de Isla Pérez y que estaba de travesía de Veracruz hacia Miami, Florida.

Los mismos pescadores de este puerto y del puerto de abrigo Yukalpetén se sorprendieron de la movilización de los elementos de la zona naval para rescatar hasta un hospital del puerto de Progreso al extranjero.

Según se dijo, el estadounidense se lesionó durante unas maniobras que estaba realizando en la misma embarcación remolcadora y por la gravedad de las mismas, se pidió auxilio a los elementos navales ya que era urgente su atención médica.

La 9a. Zona Naval militar envío al helicóptero AMHT-210, pero por las adversas condiciones climatológicas en alta mar no pudo realizar maniobras por lo que se recurrió a una patrulla marina.

El tripulante herido, de apellido Watson, de 55 años de edad, fue embarcado a la interceptora y trasladado a la IX Zona Naval y de ahí enviado en una ambulancia al sanatorio naval de este puerto y finalmente al Centro Médico Americano .Su estado de salud es delicado.

El remolque en donde se encontraba el extranjero llevaba una barcaza y se encontraba a unos 80 kilómetros de la costa y en las cercanías de Isla Pérez.

No hay comentarios.: