Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 4 de junio de 2008

Safmarine bautiza a su segunda nave de 6.160 TEUs como “Safmarine Komati”

Fuente: Veintepies

La naviera Safmarine ha recibido el “Safmarine Komati” la segunda nave de la serie de 6.160 TEUs de , que inauguraron en abril con el bautizo del “Safmarine Karibe”.


Ambas naves son las más grandes de la flota de Safmarine y, según la naviera, se les ha apodado ya como “Safmarine MegaWhites” por el color blanco de sus cascos.

Actuó como madrina del “Safmarine Komati” Liang Jingying, esposa del gerente general de Wuhan Safe Jetta Material Flow, Zhang Minglei.

Invitados de China, Japón, Taiwán, Sudáfrica y Corea del sur asistieron a la ceremonia, celebrada en las instalaciones con que los astilleros Hanjin Heavy Industries and Construction cuentan en Busan (Corea).

Entre las características de la nave, figura una eslora de 299,5 metros y una manga de 40 metros. El barco dispone de un peso muerto de 84.775 toneladas métricas y puede navegar a una velocidad máxima de 25,1 nudos.

El “Safmari Komati” se unirá en breve a su buque gemelo, el “Safmarine Kariba” en la operativa del servicio Prime Express de la naviera, que enlaza puertos de Europa, Oriente Medio y la India.

Su responsable para Asia, Peter Ehrenreich destacó que la naviera ha incrementado considerablemente su crecimiento en Extremo Oriente en los últimos años.

El nuevo buque contará con una tripulación de 18 personas, entre ellas, el capitán, Christopher Smith, el ingeniero jefe, Christopher Blenkhorn y el jefe de operaciones, Raimer Potgieter.

La naviera, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en Valencia.

No hay comentarios.: