Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

miércoles, 11 de junio de 2008

Salen a flote anomalías en el catamarán hundido

El catamarán se encuentra en la marina Puerto Isla Mujeres, donde fue subido a dique seco para la inspección correspondiente.

Fuente: Novedades de Quintana Roo
Por:Lanrry Parra/Lino Sarmiento

Para determinar las causas que provocaron el hundimiento del catamarán "Sea Star" el sábado pasado, y que dejó como resultado una turista de Dallas, Texas, debatiéndose entre la vida y la muerte, fue trasladado a Isla Mujeres para el peritaje.

Leopoldo Díaz, ingeniero naval, se hará cargo de las inspecciones en el transcurso de la próxima semana, para que mas adelante emita un dictamen.

Tras una revisión ocular extraoficial por parte de los conocedores en la materia, se dio a conocer que no hay daños en el casco de la embarcación, ni siquiera una sola fisura; se indicó que todo apunta a que el agua pudo haber entrado por las ventanillas del respiradero del motor, las cuales no tienen un sistema de reacción automática que les permita protegerse en caso de que esté haciendo agua, tal y como se prevé que sucedió.

Por su parte, Jaime González Cano, director del Parque Marino Nacional, planteó la necesidad urgente de rehabilitar el arrecife "Chital Grande", el cual fue afectado en 39.40 metros cuadrados.

No hay comentarios.: