Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

lunes, 9 de junio de 2008

Seguro de Casco, Carga y Terminales Portuarios

Fuente: Mundo marítimo

Las operaciones del Comercio Exterior del Mundo someten a mercaderías y equipos, generalmente de alto valor económico, a los riesgos propios de esta actividad, por lo que resulta indispensable conocer la estructura de la cadena del transporte, los riesgos que amenazan cada uno de sus eslabones, y la forma de prevenirlos individualmente.

En este contexto, la Industria de los Seguros existe para mitigar el impacto financiero que pueden producir los siniestros. Conocer su estructura y fundamentos, permite tanto a exportadores como a los operadores identificar oportunamente el valor estratégico que ellos tienen al evaluar y prevenir estos riesgos, en cualquier fase de la cadena del transporte.

“Seguro de Casco, Carga y Terminales Portuarios” es el nombre de un nuevo curso de especialización ofrecido al sector marítimo portuario y que forma parte del “Diplomado en Comercio Exterior y Negocio Marítimo 2008”. Exitoso plan de estudios que celebra ya su tercera versión dictado por Future Events, una empresa especializa en la capacitación de técnicos y profesionales del mundo portuario y marítimo

Juan Carlos Rivas, Gerente General de Future Events comenta que “en tres años el Diplomado ha formado a más de 120 trabajadores, se ha notado siempre una gran demanda y mucha participación, interés y buenas críticas”

El Diplomado además ofrece la posibilidad de contar con las bondades de su moderna y novedosa plataforma on line. “Lo anterior nos permite darnos a conocer en todo el país y también en el extranjero por supuesto; muchos lo hicieron desde Perú, Guatemala, Panamá, Argentina, Colombia, etc.”, señala Rivas.

Concepto e Historia del seguro; la estructura del mercado del seguro en Chile; el modelo de la cadena de transporte; análisis y prevención de riesgo; soluciones de seguro para los operadores del transporte; los agentes de naves y la responsabilidad civil; agentes de estiba y desestiba; Patronal; seguro de Transporte y modelo estratégico de seguros son algunos de los contenidos del curso.

Se dictará el próximo 12 de junio tanto en su modo presencial como por la vía e-learning y tendrá como profesor a Andrew Cave, Ingeniero Comercial y socio de Cave y Compañía; especialista en demandas y reclamos de la Industria Naviera y la de Seguros. Cuenta con acreditación Sence.

No hay comentarios.: