Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 20 de junio de 2008

Sufre retraso muelle fiscal

Fuente: Por Esto!

Con cuarenta días está retrasada la obra en el muelle fiscal, la cual a este ritmo estaría terminada hasta febrero del próximo año; el retraso se debe a la falta de materiales especiales que no han surtido los proveedores.
El retraso en las obras se debe a la falta de un lote de postes de acero que son parte de la estructura principal y que no han sido surtidos por una empresa radicada en Monterrey, Nuevo León.
Además de este retraso, que se calcula afecte el calendario de trabajo en unos 20 días; la obra acumula un retraso de otros 20 debidos a los trámites y procedimientos de una auditoría técnica a la que el gobierno del estado, a través de la contraloría, sometió a la obra.
Además, en plena temporada de lluvia y huracanes, es muy posible que las condiciones climáticas provoquen más retrasos, con lo que la obra, antes anunciada para llegar a su fin en el último mes de este año, podría ahora terminar hasta el mes de febrero del 2009.
El plan de la obra consiste en levantar, con un costo sobre los 50 millones de pesos, sobre la plataforma del muelle fiscal, y sostenida mediante pilotes, la terminal de cabotaje más importante del país, que es la de Cozumel, donde se dan un promedio de tres millones de cruces-persona al año, con un promedio superior a las 18 mil frecuencias entre ese muelle y el de Playa del Carmen, lo que compone la ruta federal de cabotaje de pasajeros más activa e importante de México.

No hay comentarios.: