Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

martes, 17 de junio de 2008

Trigo, buen año, cuarto embarque

Fuente: Ensenada net
Por Elizabeth Vargas

Un nuevo embarque de trigo para exportación era cargado este lunes a bordo del Clípper Express una embarcación con bandera de Panamá que se mantenía atracado en el muelle 2 de Ensenada International Terminal.

Esta es la cuarta embarcación que moviliza trigo con destino a Europa y África, una actividad que para este 2008 se espera que llegue a sumar en exportaciones el medio millón de toneladas.

De acuerdo a datos de la Administración Portuaria Integral la gran demanda de graneles agrícolas, como el trigo, en países Europeos y Africanos sumado a la escasez y competidas condiciones de mercado, han generado una oportunidad para los productores del trigo cristalino de Baja California.

Este trigo que se empezó a sembrar hace menos de una década han abierto una nueva ventana de exportación que en lo que va del 2008 registran la exportación de 82 mil 046 toneladas, lo que representa un aumento del 68.6% comparativo al mismo periodo del año pasado.

Esta cifra pasará de 100 mil con esta nueva carga a bordo del Clípper Express que se sumará a las actividades de carga de trigo realizadas ya por los B/M St. Luke, Avalon y Atlantic Arrow.

Apenas la semana anterior la firma responsable del movimiento de carga anunció importantes inversiones para mejorar el servicio y la eficiencia en el manejo de trigo por el Puerto de Ensenada.


No hay comentarios.: