Dirección del CHAT


El Blog no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.

viernes, 6 de junio de 2008

Viene licitación Punta Colonet en Junio o Julio 2008: Téllez

Fuente: El Semanario

MEXICO, Junio. 6.- Para fines de junio o principios de julio de este año se licitará Punta Colonet, un proyecto portuario de carga en la región de Tijuana, en la frontera con los Estados Unidos, señaló Luis Téllez, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia indica por otra parte, ya se realizan las especificaciones para el desarrollo de una carretera entre Mazatlán y Durango que atravesará la Sierra Madre Occidental. "Vamos a construir ahí el puente más alto y más largo en toda Latinoamérica. Este camino va a comenzar en el Pacífico y terminará en Matamoros", subrayó el titular de la secretaria.

También se construye un camino que va de Manzanillo hacia San Luis Potosí y Guanajuato y llegará a Tampico- Altamira, adelantó el funcionario al mencionar que en diciembre próximo el Presidente Felipe Calderón abrirá el Arco Norte; "se trata de una carretera que pasará cerca de Puebla e irá a Guadalajara y cruzará los principales caminos que se dirigen hacia el norte".

Puntualizó que todo el tráfico que viene del sureste tendrá que entrar a la ciudad de México y de esta manera se podrá ir hacia Pachuca, que conduce hacia el norte o la carretera hacia Querétaro y también a Atlacomulco, Maravatío e irá directo hacia la región de Nogales.

Por otro lado, Luis Téllez, aseguró que durante esta administración se construirán 10,000 kilómetros de autopistas de alta especificación, con el propósito de conectar las diversas áreas de producción de México y contar con nuevas vialidades. Adicionalmente, dijo, en beneficio de comunidades que más lo requieran, se crearán otros 10 kilómetros de caminos, con lo que se incrementará este tipo de infraestructura en 25%.

Durante su participación en la Nasco (Súper Corredor Comercial de América del Norte) Conferencia 2008, el titular de la SCT explicó que lograr 10,000 kilómetros de alta especificación representará el doble de carreteras con que se cuenta actualmente.

Añadió que estos objetivos serán posibles gracias a que se cuenta con recursos públicos y privados; ejemplo de ello, es que se construye la red vial que conecta a la parte central del país con la parte norte, ya que la finalidad de la presente administración es contar con 100 proyectos estratégicos carreteros.

Asimismo el titular de la SCT indicó que a la vista del Programa Nacional de Infraestructura para la actual administración, al concluir 2012 las condiciones del sistema de transporte, tanto por la infraestructura como por los servicios, serán cualitativamente diferentes a los actuales.

"Así como deseamos crear conexiones interregionales dentro de México que contribuyan al desarrollo equitativo del país, el sistema de transporte debe quedar plenamente incorporado a las cadenas internacionales del transporte", dijo Téllez ante funcionarios extranjeros y mexicanos.

No hay comentarios.: